Vitor Belfort habla sobre su uso de TRT

Vitor “The Phenom” Belfort (23-10 MMA, 12-6 UFC) no es nada menos que una leyenda dentro del mundo de las MMA. Ha entregado a los fans muchos KOs, algunos de los más memorables en la historia. Pero, con todo lo dicho, Vitor ha estado bajo muchas críticas públicas por su uso de TRT (Tratamiento de replazo de testosterona).

“The Phenom” recientemente habló con John Morgan de MMAJunkie sobre su tratamiento con testosterona.

“El TRT es mi vida privada, pero se ha convertido en algo público, y ahora es una gran cosa”, dijo Belfort. “Creo que todas las cosas buenas que estoy haciendo, la gente las olvida y no prestan atención o no aprecian el modo del que gano las peleas, el modo del que trabajo, el modo del que estoy siendo un ejemplo para mis compañeros del Blackzilians. Trabajo muy duro, no estoy acabado todavía.”

“Por lo tanto, básicamente, el TRT para mi no es una desventaja. La gente habla como si es un proceso de engaño, pero es todo lo contrario. La testosterona baja puede causar serios problemas de salud, incluso la muerte. Puedes tener problemas, grandes problemas, si no es tratado. Por lo tanto, el tratamiento es para que vivas más y tengas una mejor vida, con menos problemas de salud”.

“La gente piensa que la TRT se trata de un aumento del deseo sexual o una capacidad de mejora. No es eso. Es sobre la vida… Es para que tenga una mejor salud, una mejor vida.”

“Para la pelea contra Rockhold, hice siete pruebas de sangre. Hice una cada semana. Tengo registros de todas ellas. Algunos de los resultados son incluso inferiores de lo que deberían ser, y el médico me dijo, “probablemente deberías aumentar“, y dije, ´´No, no quiero tener un nivel que sea malo para mí.”

“Sólo quiero que la gente sepa que tengo conciencia, I quise tener algo, una prueba, que para el resto de mi vida, la gente pueda saber que hacía algo justo. Jamás he querido hacer trampas.”

“Vivimos en un mundo donde la gente no puede aceptar que hombres con integridad física tenga éxito. Para que la gente entienda, usando testosterona no te da ventaja por cualquier razón. Su utilizas mucha, en realidad, pasará lo contrario. La gente tiene una tendencia a interpretar las cosas mal. Entiendo que hacer trampas es hacer algo que no es legal, pero esto no es ilegal.”

“Creo que mi éxito se debe a mi ética de trabajo. Es mi voluntad. Son los entrenadores que invierten su tiempo en mí. Es mi equipo. Sacrifican todo junto a mí. Por lo tanto, es un camino. Es el UFC. Animo a los periodistas a estudiar mi vida, estudiar mi ética de trabajo y lo que he estado haciendo durante mucho tiempo. Ahora simplemente lo estoy manteniendo.”

Se piensa que Belfort necesita TRT debido a su previo uso de drogas que mejoran el rendimiento. Belfort fue suspendido por la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada) en 2006, despues de dar positivo en esteroides anabolizantes.

Sin embargo, Belfort Dice que su necesidad por el TRT sigue siendo incierto:

“Es difícil de describir la razón por la que necesito la TRT, me refiero a, ¿por qué tu cuerpo genera cáncer? Comes adecuadamente, haces todo bien, y todavía genera cáncer. Tengo un tío que bebe un litro de whiskey al día, y tiene 97 años. Ahora bien, si piensas que si todo el mundo bebe un litro de whiskey al día, va a vivir para siempre, estás equivocado.

“Todo el mundo es diferente. Es difícil de contar, y en definitiva, no soy médico. Algunas cosas no son exactamente como son, pero tienes que abordarlo”.

“Me pasó algo malo, pero tengo un Dios que convirtió lo malo en bueno. Soy el ejemplo perfecto de éso. La manera de la que crecí, la manera de cómo las cosas han pasado. Ese es Vitor Belfort, convirtiendo las cosas malas en buenas”.

Responder

