Vitor Belfort dice que el trabajo duro debería guiarle hacia una oportunidad por el título

vitor-belfort-21.jpg

El peleador brasileño Vitor Belfort no es el tipo de persona que pide cosas que cree que no se merece.

Ahora mismo, sin embargo, piensa que se merece una oportunidad por el título de los pesos medios de la UFC.

“No creo que es hora de pedir; creo que es hora de conseguir,” Belfort (23-10 MMA, 12-6 UFC) cuenta a USA TODAY Sports y MMAjunkie.com. “Esa es mi ética en la vida. La vida va sobre ir consiguiendo cosas. A veces, miras a chicos muy ricos a los que se les ha dado todo, y ellos acaban en la ruina. Pierden la fortuna de sus familias. No supieron como mantenerlo porque no lo consigueron. Así es como voy a través de la vida.”

“Voy todos los días al gimnasio. Trabajo duro. Sé que voy a conseguir ese título de nuevo. Pero no es sólo esperar la hora. Es hacer que mi hora llegue ahora.”

En los últimos años,  parece que las oportunidades por el título de la UFC, a menudo, han sido dadas a al candidato más abierto y no al que más meritos ha tenido. El peso medio Chael Sonnen (27-13-1 MMA, 6-6 UFC) es el tipo de persona que aprovecha estas oportunidades,  peleando por en dos divisiones por el título, donde perdió cada vez. Pero Belfort, de 36 años, elige no seguir ese camino.

“Todo el mundo quiere pelear por el título, y quieren conseguirlo mediante la venta de peleas, eligiendo peleas, hablando mierda en Twitter,”dijo Belfort. “No estoy diciendo que estén equivocados. Es un estilo. No estoy criticando o juzgándoles, porque no tengo ese derecho.”

“Pero tengo el derecho de trabajar duro y pedir a la gente que reconozca mi trabajo. Ese es el modo del que quiero conseguir a la cima, y creo que lo hice. Creo que he hecho todo lo necesario.”

De hecho, Belfort tiene un récord de 7-1 en sus 8 peleas como peso medio, con la derrota en 2011 contra el actual campeón Anderson Silva (33-4 MMA, 16-0 UFC). Desde entonces, Belfort ha conseguido 4 victorias en el peso medio, también hizo una pelea en los semi pesados por el título contra Jon Jones, Donde “el fenómeno” perdió por sumisión en el cuarto asalto.

Pero después de victorias en 2013 contra Luke Rockhold y Michael Bisping – se esperaba que ambos tuvieran una oportunidad por el título pero fueron vencidos por Belfort – el artista del KO quiere saber por qué la UFC no le enfrenta contra el ganador del UFC 162 Silva – Weidman, donde se enfretan Anderson Silva contra Chris Weidman (9-0 MMA, 5-0 UFC).

“Dana White, Lorenzo Fertitta, son promotores, y les respeto mucho,” dijo Belfort. “De momento, no he oído nada de ellos, y no sé qué va a pasar, pero he servido a la organización muy bien.”

“Peleo en los eventos principales, gano peleas, impactando a todos. Estoy justo allí, y lo saben. Ahora sólo me queda esperar para ver si he hecho lo suficiente.”

“No puedes ir contra los resultados, por lo tanto mira a mis resultados. A eso me refiero. Algunas personas lo consiguen, y algunas otras no. Intentan llegar allí sin haberlo conseguido. Creo que en cada área de mi vida, consigo – y lo gonsigo a través de la gloria de Dios.”

Responder

