Edgar cree que una victoria sobre Charles Oliveira le puede llevar a una nueva oportunidad por el título

El ex campeón del peso ligero, Frankie Edgar, está a punto de hacer algo que no ha hecho desde hace mucho tiempo. Una lucha contra Charles Oliveira en el UFC 162, el día 6 de julio, será la primera pelea del americano en la que no ha disputado un título, hecho que no ocurre desde 2009.

Edgar, que viene de tres derrotas seguidas, todas por títulos, espera que una victoria sobre el brasileño le de una nueva oportunidad por el título. En un chat en la página oficial de la UFC, el americano analizó el enfrentamiento contra Oliveira.

“Es un luchador peligroso, largo, con gran alcanze y finalizaciones habilidosas. Creo que su juego de finalizaciones puede ser la mayor amenaza”, dijo.

La preocupación de Frankie es justificable. De las 16 victorias de Charles, nueve fueron gracias a finalizaciones. Por lo tanto, el ex campeón confia en su velocidad, que aumentó después de que descendiera a la categoría de los pesos pluma.

“No sé si tengo alguna ventaja, todos son grandes luchadores, pero no creo que alguien pudiera igualar mi velocidad”, declaró.

En su última pelea, en febrero, Edgar, que está tercero en el ranking de la categoría, perdió contra José Aldo por decisión unánime de los árbitros. Charles Oliveira ya no figura entre los 10 mejores luchadores de los pesos pluma, y viene de perder por KO contra Cub Swanson, en septiembre del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s