Dana White: “Una victoria dominante de Velasquez sobre Dos Santos podría ser el final de la rivalidad”

cain-velasquez-25.jpg

Las Vegas – El combate decisivo entre el campeón de los pesos pesados de la UFC, Cain Velasquez, y el ex campeón, Junior dos Santos, podría ser la última vez en la que se encuentran.

Velasquez (12-1 MMA, 10-1 UFC) and dos Santos (16-2 MMA, 10-1 UFC) se enfrentaran el 19 de octubre en Houston. El presidente de la UFC, Dana White, se lo confirmó el lunes a MMA Junkie. White dijo que si Velasquez gana de una forma dominante podría ser la señal del fin de la rivalidad.

“Creo que si Cain gana la pelea impresionantemente como hizo la última vez, sería duro hacer esa pelea de nuevo,” dijo White. “Esa pelea pasó justo para joder nuestro debút en FOX.”

Pero White dijo que una victoria de dos Santos  podría abrir la puerta de un cuarto encuentro.

Los dos pesos pesados se enfrtaron por primera vez en el UFC on FOX 1 en noviembre de 2011. Fue la primera defensa del título para Velasquez después de arrebatarselo a Brock Lesnar hacía más de un año.

En esa pelea, dos Santos ganó en tan sólo 64 segundos, obteniendo el bono “KO de la noche” y el cinturón.

Fue a defender su título seis meses más tarde cuando derrotó a Frank Mir en el segundo asalto en el UFC 146. La misma noche, Velasquez obtuvo una victoria rápida contra Antonio Silva, y consiguió una entrada para su revancha para conseguir el título de nuevo.

Y lo consiguió, dominando al brasileño durante 25 minutos cuando los dos se enfrentaron en el UFC 155 el último diciembre.

En mayo, Velasquez derrotó a Bigfoot de nuevo en el primer asalto para defender su título, justo después de que JDS noqueara a Mark Hunt con una patada giratoria en el tercer asalto. Y naturalmente, las dos victorias les han llevado a enfrentarse por una tercera vez.

White dijo que los otros pesados en la división podrían acostumbrarse a ver un montón de Velasquez vs. Dos Santos en la cima. Los dos, naturalmente, son clasificados No. 1 y 2 en el último ranking de los pesos pesados de USA TODAY Sports/MMAJunkie. En el ranking de libra por libra, Velasquez es el No. 8, mientras que dos Santos es el No. 11.

“Si miras a nuestra categoría de los pesados ahora mismo, tenéis a dos Santos, y tenéis a Velasquez,” dijo Dana. “Son, sin duda, los dos mejores pesos pesados en el mundo, y es duro pasar por encima de ellos incluso si eres el tipo clasificado como el No. 3.”
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s