Tibau quiere mantenerse en una buena forma contra Varner para aproximarse a la cima

El día 31 de agosto, Gleison Tibau hará su vigésima pelea para la UFC. El brasileño, uno de los atletas con más combates por la organización, va a encarar a Jamie Varner en la edición 164.

En una entrevista con Tatame, el peso ligero comentó sobre el adversario, que, para él, tiene un arte suave un poco flojo.

“Fue el campeón de la WEC, lucha contra los mejores de la categoría, pero ya estudiamos su juego, que flaquea en el Jiu-Jitsu. Tiene buen wrestling, patea bien y deja lagunas en el Jiu-Jitsu. Vamos a enfocarnos a buscar la finalización”, dijo.

En cuanto su oponente lleva sin pelear desde diciembre de 2012, Tibau ya peleó dos veces en este tiempo, con una derrota y una victoria. Para el luchador, la idea es mantener esa buena secuencia de combates.

“Hace un tiempo que él no pelea y estoy en una secuencia mucho mayor que la suya. Ahora, estoy en la huella, vengo de una buena victoria y no querio perder esa racha. A pesar de que tenga buen wrestling, no va a ser fácil derribarme, porque en toda la historia de la UFC, soy el tipo que más defiende los derribos. Es una pelea que encaja bien con mi juego”, afirmó.

Desde 2011, Tibau no consigue tener dos o más victorias consecutivas en la UFC. Después de vencer a John Cholish, en el UFC en Jaraguá do Sul, en mayo, es la oportunidad del brasileño para colocar su nombre entre los tops para acercarse a una oportunidad por el cinturón.

“Ha llegado mi hora de hacer grandes peleas y tener la oportunidad por el título. Llevo siete años en la organización y adquirí toda la experiencia y detalles para llegar a la cima. Sólo me falta hacer una buena pelea y colocarme entre los mejores. Por la cantidad de peleas que hice por la UFC, si venzo a Varner, entro en el top 10, y creo que una victoria más me posicionaría a disputar el título”, explicó.

Siendo considerado uno de los mejores defensores ante los derribos, el brasileño reveló que esa facilidad viene de sus entrenos de wrestling en Brasil.

“No tengo ningún secfreto. Trabajo mucho, el entrenamiento es la clave. Los americanos siempre hablan que en Brasil no tenemos wrestling, que el brasileño sólo usa Jiu-Jitsu. Pero esa base mía la adquirí en Río de Janeiro, y eso muestra que también tenemos una buena escuela de wrestling”, contó.

Gleison Tibau es uno de los luchadores que más facilidad tienen para perder peso. Para cada combate, el brasileño consigue ganar más de diez kilos después del pesaje oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s