Para enfrentar a Shogun, Sonnen afirma que va a usar TRT: “Fue aceptado”

Para su segunda pelea entre los semi-pesados, donde va a encarar al brasileño Mauricio Shogun, el día 17 de agosto, en Boston, Chael Sonnen recolocará en cuestión el tratamiento de reposición de testosterona (TRT), tan citado en la UFC. Esto porque, el americano confirmó que pasará por el procedimiento, en una entrevista con Boston.com, publicada ayer.

“Eso fue aceptado. Tuvieron una reunión. Pero yo nunca quebré una regla en cualquier lugar”, dijo el pelador, garantizando que fue liberado por usar el tratamiento, por sufrir hipogonadismo, dolencia que compromete la producción hormonal por la secreción inadecuada de testosterona por los testículos.”

Después de ser suspendido al caer en el antidoping en la primera derrota ante Anderson Silva. Sonnen recibió una suspensión de seis meses. El americano hizo uso de nuevo del TRT para la revancha contra Spider. Sin embargo, la Comisión Atletica de Nevada reciéntemente prohibió la terapia para los eventos en el estado de California. Sobre este asunto, el peso semi-pesado explicó e hizo la cuestión sobre pinchar las autoridades.

“En California, dijeron que la proporción de T para E (testosterona para epitestosterona) era alta. Bien, eso era verdad. Yo estaba en tratamiento de reposición de testosterona. Esa diferencia es su proporción. No entendían el propio test y hablaban: “No, sus niveles son muy altos, tiene un nivel de 17 para uno”. Pero podría estar en 1.700 para uno, y todavía estar dentro del límite legal. Entonces, me dieron seis meses (de suspensión) en vez de un año. El juez de aquella noche está en prisión, y el director ejecutivo volvió a su casa en Washington y dimitió. Pero esos son los tipos con los que estoy trabajando. Eso es lo que ganas cuando se trata del gobierno”, completó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s