Conoce los secretos de la terapia con orina, práctica adoptada por Lyoto Machida

Aunque no esté comprobado científicamente de su beneficio sobre la salud, la terapia con orina es una doctrina adopotada por uno de los luchadores más famosos de la UFC. Ex campeón de la UFC, Lyoto Machida adquirió la práctica de su padre Yoshizo Machida, que, por su vez, había incorporado el hábito por influencia del abuelo del karateka, que vivió en Japón.

La terapia es usada para el tratamiento de varios males, como alergías, dolencias autoinmunes, infecciones, quemaduras y hasta cáncer. Lo ideal es beber la primera orina del día, que tiene alta concentración de sustancias benéficas. El procedimiento tuvo un destaque durante la 2ª Guerra Mundial, cuando soldados japoneses, con la falta de medicamentos, ingerían el propio pis.

El luchador, que estará presente en la cuarta edición del UFC Rio, contra Phil Davis, sábado 3, contó lo bien que le sienta el tratamiento, pero dijo que últimamente lo hace sólo cuando siente la necesidad.

“No vas a tener un poder extraordinario tomando orina, pero vas a proteger tu cuerpo de muchas cosas y sentirte bien, como me siento yo. Pero actualmente lo hago esporádicamente. Sólo cuando siente deficiencia en la resistencia, cansancio, entonces lo hago. Pero no en el día a día. Mi padre lo hace más que yo”, dice el semipesado, en una entrevista con Tatame.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s