Rampage Jackson sobre la pelea con Roy Jones Jr: “Tito Ortiz lo jodió todo”

quinton-jackson-36.jpg

El semipesado de Bellator MMA y ex campeón de la UFC, Quinton Rampage Jackson, dijo que quería pelear con el ex campeón de boxeo Roy Jones Jr. en el evento pay-per-view programado para el invierno.

Pero el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Tito Ortiz, lo mandó todo al traste.

O según las palabras de Rampage, “lo jodió todo.”

La semana pasada, Bellator MMA lanzó a sus fans una bola con la noticia de que el próximo rival de Rampage Jackson es Tito Ortiz, en vez de Roy Jones Jr, con el quien Rampage iba a pelear en un combate de boxeo.

Jackson (32-11 MMA, 0-0 BMMA) y Ortiz (16-11-1 MMA, 0-0 BMMA), quienes han sido amigos durante más de una década, van a encabezar el primer evento pay-per-view de Bellator MMA que tendrá lugar el día 2 de noviembre en el Long Beach Arena en Long Beach, California.

Jackson dijo que había hecho un equipo para entrenar boxeo para Roy Jones y había planeado bajar a las 200 libras, que son el límite para los pesos cruceros en el boxeo, cuando se enteró que Bellator había firmado con Ortiz. El resto era historia.

“Cuando Tito firmó, pensé, ‘Joder – mi pelea con Roy Jones se fue a la mierda,'” dijo Rampage el lunes en una llamada con miembros de los medios en apoyo a la pelea. “Pero creo que la pelea contra Jones vendrá eventualmente después de que peleémos con Tito. Si todo va según lo previsto, estoy seguro de que la pelea ocurrirá porque Jones está muy interesado en pelear conmigo.”

Ortiz, cuya última aparición tuvo lugar en el UFC 148 en julio del 2012, bromeó, “No quería que pase eso,” cuando fue preguntado sobre apartar a Jones del camino.

“Vengo aquí y peleo con alguien que nadie conoce, y de repente, la gente está como, ‘Tito está pidiendo una pelea,'” dijo Ortiz. “No quiero mendigar una pelea. En toda mi carrera, siempre he pelado con los top 5 del mundo. Siempre he tratado de ser cerrado, y a veces cierro a esa gente, o me voy con una derrota díficil de analizar. Pero siempre salía allí y hacía un gran show para la gente.”

“Cuando vine aquí, no quería una pelea fácil.”

Ortiz, con 38 años de edad, vino de una retirada para firmar con Bellator. Bellator también espera poner a su campeón de los ligeros, Michael Chandler, en la cartelera del pay-per-view, también a otros dueños de títulos.

Antes de ser apuntado para pelear con Rampage Jackson, Jones iba a pelear en boxeo con el ex campeón de los pesos medios de la UFC, Anderson Silva, quien repetidamente expresó un gran deseo de pelear con la leyenda del boxeo. Pero la derrota de Silva ante Chris Weidman en el UFC 162 le sacó de sus planes, obligándole a pelear en una revancha con el nuevo campeón, que tendrá lugar en diciembre.

Jones estaba presente en el Bellator 97 la semana pasada, evento en el cual Ortiz fue anunciado como próximo oponente de Rampage Jackson. Pero Jones no habló públicamente.

Quinton “Rampage” Jackson, con 35 años de edad, dijó que todavía está interesado en poner a prueba sus manos contra la leyenda del boxeo, Roy Jones Jr, quien no ha boxeado desde junio del 2012.

“Cuando estaba obsesionado con abandonar la UFC y quería boxear, todo era verdad,” dijo Jackson. “Oí que Kimbo Slice está peleando en boxeo y lo estaba haciendo bien. Yo estaba como: quiero pelear con él. Quería simplemente mostrar lo que sé hacer porque he hecho de todo menos boxeo. He practicado wrestling, he estado en torneos de Jiu-Jitsu en los comienzos de mi carrera, he peleado en K-1, he peleado en MMA. Boxeo es la única cosa que no he hecho.”

“Estaba dispuesto a intentarlo antes de retirarme. Antes de que Bellator vienese a hablar conmigo, estaba pensando en retirarme porque no quería pelear más con la compañía con la que estaba. El boxeo era la única cosa que podía hacer porque no había ninguna otra organización en la que esaba pensando antes de conocer a Bjorn. Simplemente cambiaron mis ideas – y cuando Tito apareció, lo jodió todo.”

El presidente de Bellator, Bjorn Rebney dijo que Jackson se enfrentará a Ortiz, que tendrá lugar en el Bellator 106, y el combate estará programado a tres asaltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s