Shogun espera revivir ‘el momento especial del UFC Rio’ contra Sonnen

Después de ocho meses fuera de la competición, Mauricio Shogun finalmente volverá al octágono de la UFC. A priori el luchador brasileño iba a enfrentar a Rogerio Minotouro, pero con una lesión del compatriota, el curitibano se enfrentará al señor hablarín, Chael Sonnen, el día 17 de agosto, en Boston, en el evento principal del UFC Fight Night 26.

En una entrevista con Tatame, el luchador habló sobre el famoso hábito de su advertsario, crítico férreo de los brasileños, y no intentó huir de temas polémicos, como el ranking de la UFC.

“Siempre voy a buscar la lucha en pie, pero estoy listo para defender sus intentos de derribo y sorprender derribando. Hice un camp muy intenso de wrestling, con Jacob Herman y ahora con Babalu. Por lo tanto, estoy listo,” dice.

Lee la entrevista entera abajo:

¿Cómo es la expectativa de volver en acción después de siete meses?

¡Muy buena! ¡Estoy loco por pelear! Ya debía haber vuelto en junio, pero no pudo ser, y eso ha aumentado aún más mi voluntad.

¿Crees que el cancelamiento de la pelea perjudicó tu preparación?

No, no la perjudicó. Tuve más tiempo para estudiar el juego de Sonnen, por lo tanto, me enfrenté de forma tranquila al cambio.

¿Estás preparado para los derribos de Sonnen, ya que él no querrá intercambiar golpes? ¿Será tu estrategia mantener la lucha en pie?

Yo siempre voy a buscar la lucha en pie, pero estoy preparado para defender sus intentos de derribo y sorprender derribando. Hice un camp muy intenso de wrestling, con Jacob Herman y ahora con Babalu. Por lo tanto, estoy listo.

Sonnen suele hablar mal de los peleadores brasileños, pero contigo fue diferente al principio, cuando te elogió. ¿Qué te hizo pensar?

Si quiere llamar así mi atención y concentración, no lo conseguirá (risas). Creo que sabe que soy un tipo tranquilo, y que nunca me envuelto en provocaciones y que no pasará con él.

¿Te gustaría enfrentar a alguien mejor colocado en la categoría, ya que Sonnen subió ahora, pero después de este duelo va a descender de nuevo?

¡Yo quiero pelear! Sería contra Rogerio, que era una pelea que quería bastante, pero ahora será contra Sonnen. Por lo tanto, ¡vamos con esa!

¿Hay algún sentimiento especial por enfrentar a alguien que siempre tiene a Brasil en su boca cuando habla mal?

Ah, siempre tengo (risas). Desde que programaron la pelea, mucha gente me está pidiendo esa victoria, por todo lo que ya dijo de mi país, de Anderson Silva, de Wanderlei Silva, entre otros.

Hace dos años que peleaste por primera en Brasil por la UFC, en la primera edición del UFC rio. ¿Esperas volver a pelear en tu país?

¡Lógico! Quiero mucho volver a pelear en Brasil con la UFC. Fue muy especial en el UFC Rio. Después de la conquista del cinturón, fue mi momento más destacable en la UFC.

¿Asististé a la pelea entre Lyoto y Davis en el UFC Rio 4? ¿Qué piensas del resultado?

Creo que la pelea fue muy dura, muy igualada, pero estoy de acuerdo con la decisión de los jueces. Pienso que Davis ganó el primer y el segundo asalto.

¿Cómo ves el ranking de la UFC? ¿Te gustaría que fuese más respetado?

Entiendo a la UFC por ser una organización que precisa de dinero para sobrevivir. Eso es negocio. Pero un peleador debe estar en una buena posición en el ranking para tener una oportunidad por el cinturón.

Responder

